martes, 7 de octubre de 2008

Suicidal Tendencies - demo ´82

Grupo veterano y muy importante en la escena Hardcore/metal, formado en Venice ( California) en 1982, los fundadores de este grupo fueron: Mike Muir, Louiche Mayorga, Grant Estes, y Amery Smith. Sufriendo como se puede observar arriba numerosos cambios quedando solo Mike Muir de la formación original.
Historia:
El grupo se creo a principios de los ochenta, cuando Mike se junto con unos compañeros de clase y empezaron a ensayar juntos en casa de Mike y en la de sus hermanos, más tarde alquilaron ya un sitio para poder ensayar.
Tan pronto como fueron un poco conocidos empezaron a tocar en clubs y grabaron su primer album, el cual fue lanzado al mercado por una pequeña compañia llamada "Frontier Records", nadie conocia a la banda por lo que nadie la queria, pero eso no les hizo caer y siguieron haciendo lo que más les gustaba, tocar.
Asi que siguieron tocando, mientras iban de gira (algunas veces sin ganar un duro) empezaron a ser conocidos en California y asi hasta que se les conocio en el resto del pais.
Su single "Institunionalized" fue muy bien acogido por la radio y empezaron a ser aun más conocidos gracias a la MTV.
Pero despues de las cosas buenas, llegaron las cosas malas, ya que tenian la reputación de ser una banda en la que habia mucha violencia durante sus conciertos, que su musica estaba dirigida para las minorias y su forma de vestir.no estaba bien vista.
Pasaron unos años sin que se supiera nada de S.T, hasta que las cosas con respecto a su reputación se calmaron, y lograron fichar por Everlast (Caroline), que les dio todo el contol artistico para su nuevo album "Join the army" (1987) en el cual solo quedaban dos componentes del primer album : Mike Muir y Louiche Mayorga, y el resto del grupo lo formaban un nuevo guitarrista llamado Rocky George y el bateria R.J. Herrera. El album fué menos punk que el primero y por el contrario un poco más metalero.
Su tercer album lo sacaron con la compañia Epic de Sony, y llevaba el titulo 'How will I laugh tomorrow when I can't even smile today'. Este fué más heavy que sus dos trabajos anteriores.
A continuación siguieron sacando más discos de los cuales hay que destacar el Cd "Lights Camera Revolution" ya que fué nominado al gramy por la mejor representación heavy. También se formó una banda paralela a S.T llamada Infectious Grooves formada por el bajista Robert Trujillo, Mike Muir y antiguos componentes de Jane´s addiction
Depues de tener problemas con la compañia Sony estuvieron un tiempo desaparecidos hasta que en 1999 sacaron el album "Freedumb" editado por su propia discografica, un disco con canciones rapidisimas, menos la ultima pista titulada "heaven",que es más bien una balada.
En el 2000 aparecen con su trabajo "Free your soul", que sigue en la onda de su anterior trabajo.
Tracks:suicidal tendencies - demo 82 - 01 - stupid genocide
suicidal tendencies - demo 82 - 02 - i shot the devil
suicidal tendencies - demo 82 - 03 - suicidal failure
suicidal tendencies - demo 82 - 04 - memories of tomorrow
suicidal tendencies - demo 82 - 05 - i saw your mommy
suicidal tendencies - demo 82 - 06 - fascist pig
suicidal tendencies - demo 82 - 07 - possessed
suicidal tendencies - demo 82 - 08 - you are forgiving
suicidal tendencies - demo 82 - 09 - kill
Descarga
http://www.zshare.net/download/4202237eb625ae/

No hay comentarios: