martes, 13 de octubre de 2009

the football factory


pelikula hooligans y firms inglesas, The Football Factory. o diario de un hooligan Las actuaciones son muy buenas, el guión es divertido, las escenas de las peleas, el vestuario, en fin todo. Esta película trata sobre la vida de Tommy Johnson, un chico que se acerca a los 30 años de edad y que vive solo para el fin de semana. Pertenece a una firm del Chelsea FC con la que disfruta las salidas en autobús a los juegos de fútbol de visitante en busca de víctimas, es decir, firms rivales (Totenham, Liverpool, Stoke,... tu la nombras!!).
Tommy trabaja de lunes a viernes para otro miembro de la firm en la florería de este último, y al parecer lleva una vida bastante estable hasta que una serie de eventos empiezan a hacerlo dudar de su forma de vivir: una noche cualquiera en la que ha salido a divertirse junto con su amigo Rod en busca de chicas, que termina con Tommy al borde de ser cortado en el cuello por un hooligan rival, una serie de bromas pesadas que le han sido jugadas por parte de sus amigos, la preocupación de su abuelo y finalmente que su club el Chelsea FC haya salido sorteado para enfrentarse al acérrimo rival Millwall y lo que esto representa para ambas firms.Por el momento, y como lo dije antes, The Football Factory se lleva mis aplausos por encima de las demás. Habrá que esperar si otras películas relacionadas y que están por venir
como: Cass The Movie, Away Days o The Rise of the Footsoldier puedan superarla.He aquí un par de enlaces a páginas web dedicadas a la película:
http://www.thefootballfactory.com/
http://www.thefootballfactory.de/

ai dego el lix del trailer
http://www.youtube.com/watch?v=CvSIfYTR1qo&feature=player_embedded

No hay comentarios: