martes, 13 de octubre de 2009

rise of the footsoldier

película de temática hooligan en DVD directamente de Inglaterra. El cine es algo que me gusta bastante desde hace tiempo, y si a eso le sumas la temática de las gradas del fútbol pues aún más, y tengo que enterarme. No tenía idea sobre este personaje Carlton Leach (ex miembro de la I.C.F. del West Ham United), del que está basada la película ("una historia real"), pero seguramente estaba por debajo de esos más conocidos capos como el mismo Cass Pennant o bien Bill Gardner.
La historia está situada en el pleno apogeo del fenómeno hooligan y casual en la Inglaterra de los 80's. Al menos eso al principio de la película. El inicio es arrollador y te deja sin aliento. En sí son solo 15 minutos de hooliganismo en la pantalla. Y para confirmar lo del inicio arrollador de la película, te puedo decir que en esos minutos, les da tiempo de mostrar peleas de la I.C.F. contra Fullham, y los ACAB!, Manchester United (si no mal recuerdo!) y Millwall. Las escenas son bastante emotivas para aquellos como yo fanáticos de todo este mundillo.Algo que le ha dado bastantes puntos extra desde mi punto de vista es el incluir la música de "The Rogue Crew" de los Motörhead para la pelea con United, muy acertado diría yo para ambientar la escena!
Otro de los datos curiosos es que el protagonista (Carlton Leach) se refiere a Bill Gardner como un ejemplo a seguir, y se muestra una escena en la grada un tanto graciosa con tal hombre, en que arroja una bebida caliente, a mi entender café, a un seguidor contrario en plena cara, para que deje de insultarlo
Sangrienta es la escena de la pelea contra los Millwall, que sorprenden a la I.C.F. en la estación de trén, y en que se muestran los primeros con pequeñas hachas, machetes y tapabocas cual médico cirujano. Tremenda la escena.Pues lo dicho, 15 minutos de nuestro tema de interés, y lo demás de la película ya se va por el lado más de la relación del protagonista con la mafia al estilo británico, en donde hacer la seguridad de antros, mover drogas y amedrentar a otra gente, están a la orden del día. Aún así, vale la pena por esos 15 minutos de gloria! Si tan solo durará lo doble de eso, podría casi ser mejor que The Football Factory, pero en fin, no lo es!
si tengo la oportunidad de poner el lix pa descargarla la pongo .
http://www.riseofthefootsoldier.co.uk/

No hay comentarios: